05/11/2012  "CANDY BAR NAVIDEÑO"
Evento producido por:CONVEGA (Rojales)
Categoría:Cursos
Fecha de inicio:28/11/2012
Fecha de finalización:29/11/2012
Hora:16:30 H.
Lugar:Restaurante Ciudad Deportiva de Almoradí. Ctra. de Rafal s/n. Almoradí
Cartel del Curso

Curso dirigido a Jefes de Cocina, Cocineros y Ayudantes de cocina en activo del sector de Restauración de la Comunidad Valenciana.

Objetivos:

- El alumno conocerá las técnicas básicas de higiene de alimentos que vamos a elaborar, con sus respectivas técnicas de manipulación y conservación.

- Aprender a elaborar y decorar productos de repostería de última tendencia como; cake pops, push up pops, cup cakes… Terminando con un acabado ideal para las Fiestas Navideñas y un toque exquisito a cualquier plato que queramos decorar.

Contenidos:

- Introducción a técnicas de higiene básicas de los alimentos que vamos a elaborar, con sus respectivas técnicas de manipulación y conservación de los mismos.

- En este taller realizaremos las distintas bases de masas que necesitemos para nuestros productos a elaborar, como bases de bizcocho, cupcakes… Pero lo fundamental y en lo que irá enfocado el curso es la decoración de los productos con las diferentes técnicas y materiales.

- GALLETAS: (decoración)

- Decoración de “CUP CAKES” con manga pastelera y/o fondant.

- Elaboración de “CAKE POPS” y sus diferentes terminaciones. Con acabado en centros de mesa para cualquier tipo de celebración.

- Bombones Navideños, rápidos y fáciles de hacer.

Web de Convega Convega: Plaza Marqués de Rafal, 2 · 03300 · ORIHUELA (Alicante)

Telf: 965 307 072 · Fax: 965 307 063

www.convega.com · adlconve@dip-alicante.es